• Plan de acompañamiento Tecnopedagógico

    El departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades brinda a su comunidad académica un  Plan de acompañamiento tecnopedagógico para orientar el desarrollo del  proceso de enseñanza, en el marco de la suspensión de actividades de aula que impone el avance del COVID-19. 

    El plan se organiza en tres ejes de apoyo:

    -La exploración de recursos tecnológicos

    Para ello les dejamos el enlace a un micrositio de recursos digitales. En él podrán encontrar  distintas herramientas que posibilitan el desarrollo de acciones de apoyo para la enseñanza: la interacción, la representación de contenidos, la evaluación, y/o el registro de la misma acción de enseñar con tecnologías. Los invitamos a probarlas y a conferirles sentido didáctico para poder incorporarlas a sus prácticas. Y por supuesto, cuentan con nuestro acompañamiento para hacerlo.

    -La asesoría  técnica y didáctica de las distintas áreas del Dpto. de EaD

    Para el uso y la gestión de las aulas virtuales contarán con acompañamiento de las distintas áreas del equipo (Tutorías virtuales, Materiales didácticos digitales, Evaluación, Gestión de técnica de aulas virtuales, Uso de TIC). Por su parte, quienes ya estén organizados para trabajar en otros espacios virtuales (redes sociales, correo electrónico) los alentamos a seguir en ellos. Con una adecuada gestión didáctica, son opciones muy válidas como escenarios para  desarrollar propuestas didácticas valiosas.

    -Reflexión y registro de sus aprendizajes

    Finalmente, entendemos que en  este proceso de uso y experimentación intensiva de las tecnologías que les impone la suspensión de clases presenciales, puede ser enriquecedor abrir un espacio virtual de intercambio que les permita ser parte (voluntariamente) de una comunidad de práctica y socializar allí sus aprendizajes. Serán invitados, oportunamente, a participar de él. 

    Enlace al micrositio

     

     

    Inscripción al Taller Virtual:

    Ir al FORMULARIO

     

    Nociones básicas para la gestión técnica y didáctica de un aula virtual”  (Plataforma E-ducativa)

     

    El formulario debe ser completado por el docente que solicite la apertura de un aula virtual para organizar y apoyar temporalmente el dictado de sus clases (habitualmente presenciales).

     

    Todo ello, según lo dispuesto en el comunicado emitido  el 16 de marzo de 2020 por las autoridades de la Facultad de Humanidades en adhesión a la Resolución Rectoral  N° 102/2020  (UNCA).

     

    En virtud de la urgencia de los tiempos, en el taller brindaremos referencias básicas sobre el uso de las aulas virtuales del campus de la Facultad. Se completará esta acción formativa intensiva con otras instancias de asesoría.

     

    El taller se realizará el día miércoles 25 de marzo de 2020 a las 10 hs. Para participar deberá descargar previamente en su celular, PC o tablet el programa ZOOM

    TUTORIAL DE DESCARGA

     

     

  • Primera Circular

         Universidad Nacional de Catamarca

    logo ead  

     

    VI JORNADAS DEL NOA Y IV JORNADAS NACIONALES DE 
    EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
     

     

    “Nuevos horizontes de la educación con tecnologías:

    normativas, experiencias y desafíos”

    07 y 08 de mayo de 2020

     

     

  • Talleres para Ingresantes 2020 de la Facultad de Humanidades: “Las tecnologías en la Educación Superior”

    IMPORTANTE!!! 

    INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    MAPA DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO

     

    croquismac

    Responsables

    Coordinación:

    Vicedirectora del Dpto. de EaD

    Prof. Eliana Romero de Varela

    Equipo:

    Prof. Maricel Zanabria

    Prof. Paula Bustos Paz

    Prof. Mariana Arroyo

    Prof. María Sol González

    Destinatarios

    Ingresantes a todas las carreras de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca.

    Sobre la propuesta

    En los últimos años, la adopción de las TIC en los programas formativos de las universidades permite a los estudiantes acceder a nuevas fuentes de información y canales de comunicación para compartir trabajos, debatir ideas y complementar su aprendizaje. Además, refuerzan su curiosidad y capacidad para resolver problemas y tomar decisiones con una actitud más activa de exploración que los lleva a la reflexión. De este modo, las TIC se integran en los nuevos modelos formativos con el objetivo de formar nuevos profesionales más competentes y más preparados para responder a los desafíos de un mundo globalizado.

    En este sentido, el Departamento de Educación a Distancia prevé para el año académico 2020 una serie de talleres cuyo propósito primordial es, mediante distintos contenidos y actividades, visibilizar los saberes previos de los estudiantes en relación con su uso de las tecnologías digitales y, a partir de allí, instalar el acercamiento teórico y práctico al valor e importancia de las tecnologías en la experiencia formativa universitaria.

     

    Leer más...
  • Taller gratuito: "Gestión de aulas virtuales"

    Con el objeto de fortalecer gradualmente el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el Nivel Superior mediante el uso de tecnologías, el Dpto. de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades invita a los docentes de los distintos Departamentos a participar del taller: “Gestión de aulas virtuales en plataforma e-ducativa" (Campus virtual del Dpto. de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades). A continuación, detallamos la propuesta.

    flyertaller019

    Leer más...
  • Desarrollo de propuestas formativas virtuales en el marco del convenio de la Facultad de Humanidades y la Fundación Argentina para la Educación Permanente (F.A.E.P)

    El día viernes 8 de febrero de corriente año, la Facultad de Humanidades de la UNCA firmó un acuerdo de Cooperación Institucional, con la Fundación Argentina para la Educación Permanente (F.A.E.P.) de la Ciudad de Santiago del Estero para el dictado de propuestas formativas virtuales.

    Las ofertas académicas establecidas por acuerdo son: el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Gestión Educativa y dos cursos de posgrado. A saber: “Filosofía de las Ciencias Ambientales: su aporte para la comprensión, el abordaje y el diseño de estudios ambientales (naturales y sociales)” a cargo del Dr. Juan Manuel March (UNCa); y “Prácticas de lectura y escritura con TIC: enfoques, metodologías y tecnologías para su enseñanza en el nivel medio” a cargo de la Dra. Guadalupe Álvarez (CONICET/UNGS) y la Mgter. Alejandra Márquez (UNCa). Todos los trayectos formativos se dictarán con modalidad a distancia desde el Departamento de Educación a Distancia de la mencionada unidad académica.

    La firma del documento que formaliza el nuevo vínculo interinstitucional  se realizó con la presencia de la decana la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Petricia Breppe, el vicedecano Lic. Faustino Abarza, el secretario académico Prof. Eduardo Román Gordillo; y la Dra. Marina Díaz y Mgter. Alejandra Márquez, autoridades del Dpto. de Educación a Distancia. En representación de la F.A.E.P., participó del acto su directora, la licenciada María Alem.

  • Inicio
  • Oferta Académica
  • Grado
  • Licenciatura en Gestión Educativa - Ciclo de Complementación Curricular
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Licenciatura en Gestión Educativa - Ciclo de Complementación Curricular

 

Título

Licenciado en Gestión Educativa

Objetivos

  • Proporcionar una formación teórico metodológico en el campo de la investigación educativa que permita al docente constituir en objeto de indagación, análisis y reflexión aspectos de la realidad educativa vinculados a los procesos de gestión educativa.
  • Posibilitar la comprensión de la complejidad de la realidad educativa y de su gestión en los distintos niveles: institucional, local, regional, jurisdiccional y nacional mediante la adquisición de un conjunto de saberes provenientes de diferentes campos de conocimiento.
  • Propiciar la formación de un profesional capaz de analizar los procesos institucionales generando estrategias de intervención institucional y evaluando posibles alternativas de cambio en contextos de crisis.
  • Favorecer el desarrollo de una conciencia crítica de los docentes para concretar procesos de transformación e innovación institucional.
  • Propiciar un posicionamiento teórico sobre la función social de la escuela que fundamenten los procesos de gestión educativa.

Plan de Estudios

 

Primer año

Primer Cuatrimestre

1- Política Educativa

2- Análisis Institucional

3- Teoría de la administración y Organización Educativa

4- Financiamiento de la Educación

Segundo Cuatrimestre

5- Investigación Educativa I

6- Estadística Educativa

7- Planeamiento y Gestión Institucional

8- Calidad Educativa

 

Segundo Año

Tercer Cuatrimestre

9- Investigación Educativa II :Triangulación

10- Electiva I

11- Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos Institucionales

12- Gestión Curricular

Cuarto Cuatrimestre

13- Electiva II

14- Tecnología Educativa

15- Idioma Extranjero

Anual

16- Taller de trabajo Final


Destinatarios

Podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, modalidad a distancia, aquellos profesionales cuya formación inicial es de docente, egresados de Instituciones de educación superior (universitarias o no universitarias) con títulos docentes habilitantes para el ejercicio de la docencia en el ámbito de la educación.
La formación inicial de los interesados deberá tener como piso mínimo una carga horaria de 1.600 hs. Reloj en algunas de las carreras antes citadas y una duración no menor de 2.5 (dos y medio) años. Aquellos cuyas carreras cursadas tengan una carga horaria inferior a la citada, aunque no menor de 1.360 hs y 2 (dos) años de duración deberán completar un Trayecto Curricular Complementario.

Duración

El plan prevé una duración estimada de dos años -

Perfil del Egresado

El Licenciado en Gestión Educativa estará en condiciones de :

·         Diseñar, dirigir, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa vinculados con el proceso de gestión educativa.

·         Conducir y asesorar a las instituciones educativas

·         Desempeñar tareas de supervisión de las unidades educativas

Requisitos de Ingreso

  • Haber completado el formulario de preinscripción
  • Fotocopia del DNI (1º y 2º Hoja)
  • 2 (dos) Fotos 4x4
  • Titulo o Fotocopia autenticada
  • Certificado Analítico o Fotocopia autenticada.

 

Los aspirantes cuentan con dos modos de presentación de la documentación, entre las que pueden optar:

1) Por correo postal a la siguiente dirección:

Facultad de Humanidades

Avenida Belgrano 300

Código Postal 4700

2) De modo personal:

En el Dpto. de Educación a Distancia (Rivadavia 265 de 9:00 a 12:00 hs)

ARANCELES

Matrícula: $ 1500

1er año:  10 cuotas de $1900

2do año: 10 cuotas con una actualización sobre el valor inicial, en función del costo de vida.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN